literature

Viajes en papel

Deviation Actions

xNamelessDreamerx's avatar
Published:
1.4K Views

Literature Text

Surcar los mares a bordo del Demeter; celebrar un no-cumpleaños, alcanzar la segunda estrella a la derecha y luego directo hasta el Alba, donde está el País de Nunca Jamás; vivir de noche y morir de día; ponerle nombre a una Emperatriz; construir la Catedral más hermosa del Mundo; viajar en un tren de locomotora roja a un colegio de magia; jugar con tu alma convertida en animal; encontrar aventuras dentro de un armario...

Los libros son sus historias, esas que podemos vivir sin movernos del sofá, son mundos, son sueños, son maravillas y traiciones, son cortos, son largos, son caros y baratos, ficticios, reales, aburridos o fascinantes, son papel y letras, son portales al Mundo de la Imaginación.

Nos dan tanto sin pedir nada a cambio...  

Podemos formar la compañía más extraña de la Tierra Media; ocultar a un Judío en el sótano de casa; escribir la biografía de una misteriosa escritora; dar nombre a los olvidados de una época oscura; narrar la vida de nuestros padres; vivir en la Corte de los Milagros...

Crecemos con ellos y cada palabra, cada frase, cada capítulo y cada libro es especial por el mero hecho de hacernos sentir los héroes de una historia que de otro modo, nunca podríamos vivir.

Aprendemos, soñamos, reímos y lloramos, disfrutamos, nos indignamos, imaginamos y odiamos, escuchamos, creamos, hablamos y callamos.

Contar historias, leer libros, cazar sueños con un papel, abrir puertas y surcar mares de imaginación.

La literatura nos mantiene vivos, aún cuando nos negamos a leer, aún cuando nos negamos a escribir, aún cuando nos negamos a ver con los ojos del alma.

Los libros... ¡Qué maravillosa forma de vivir nuestros sueños!
Libros, hay muchos libros incluidos en este relato y los voy a nombrar por orden:

Drácula - Bram Stoker, Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll, Peter Pan - James Matthew Barrie, Crónicas Vampíricas - Anne Rice, La Historia Interminable - Michael Ende, Los Pilares de la Tierra - Ken Follett, Harry Potter - J.K. Rowling, La Materia Oscura - Philip Pullman, Las crónicas de Narnia - C.S. Lewis, El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien, La Ladrona de Libros - Markus Zusak, El Cuento número 13 - Diane Setterfield, La Voz Dormida - Dulce Chacón, Big Fish - Daniel Wallace y El Jorobado de Nôtre Dame - Victor Hugo.

Todos ellos, libros a los que quiero homenajear, porque alguna vez en mi vida los he leído y me han ayudado a crecer, a imaginar, a vivir y a soñar.

Hay muchos más libros que quisiera nombrar, pero por desgracia no puedo meterlos a todos en el texto, así que lo dejaré para otro día.

Este relato es, a parte de mi pequeño homenaje a los libros, parte del proyecto de #ElClubdelaPalabra :iconelclubdelapalabra: para el Día del Libro de 2010.

¡Muchas gracias por vuestra lectura y si, como yo, sois amantes de los libros y la literatura, no dejéis de participar en tan maravilloso proyecto!
© 2010 - 2024 xNamelessDreamerx
Comments55
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
GAVC-07's avatar
Concuerdo contigo, no soy la clase de persona con el tiempo ni los recursos para viajar mucho, pero cada vez que agarro un libro, logro ir de París a Venecia, a la antigua Grecia y al mundo feliz de Huxley. Mi biblioteca es mi tesoro, ahí está varios de mis mejores amigos y maestros, la verdad no sé que haría una persona como yo si se le privara de la simple dicha de agarrar un libro y perderse ahí por horas... por eso me saca de quicio ver que la gente maltrata los libros, incluso los que no son de ellos ¬¬*** (trauma reciente de salir de la librería de un supermercado... y ver libros a los que les han destruido las portadas)